Skip to main content

«Las cosas no pasan por arte de magia» por Cristina Mena

Cristina Mena, estudiante de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Francisco de Vitoria y Talent de la VI Edición de Factoría de Talento Adecco es una soñadora a la que le encanta escribir. Hoy nos cuenta los secretos de la magia y algunos trucos más…

«Siempre me ha llamado bastante la atención la magia. Hay algo en ella que me atrapa y me divierte muchísimo. Nunca pienso que detrás del asombro que me produce haya un truco: me gusta aceptar las reglas del juego. Sea como sea, me parece increíble la capacidad que tiene de hacerte pensar que todo es posible.  

Aunque sería interesante terminar el colegio con unas nociones básicas de magia, por el momento los planes de estudios están pendientes de revisión, y en el subconsciente colectivo hay un anhelo general por saber utilizar una varita mágica. Ahora bien, cualquier mago sabe que detrás de un buen truco hay un trabajo de orfebrería minucioso para conseguir que todas las piezas encajen.

Si las cosas no pasan por arte magia, ¿qué podemos hacer para conseguir que ocurran? Os contaré mis truquillos de novata en este escenario de la vida.

En primer lugar, la reflexión. ¿Qué quiero conseguir? ¿Cómo voy a lograrlo? ¿Por qué quiero esto? Y un largo etcétera de preguntas que muchas veces me incomodan, me resultan muy complicadas de responder y trato de abordar con la máxima humildad y sinceridad posibles. ¿Voy a hacer el mismo espectáculo de cartas de siempre o voy a sorprender con algo nuevo?

Por otro lado, el discurso interior. Estoy segura de que si un mago piensa que no va a sacar adelante su truco, fallará muchas veces. Ellos son los primeros que creen en la magia. ¿Qué te dices cada vez que te propones algo? ¿Puedes o no puedes? En este punto, siempre hay un poco de miedo: aceptemos ese miedo, juguemos con él, y consigamos ganarle la batalla.

Otro truco que me ha hecho aprender muchísimo es la escucha. Pararse a observar el mundo. ¿Cómo suena hoy el viento? ¡Qué punto de vista tan diferente al mío tiene esta persona! ¿Estoy de acuerdo con la película que acabo de ver? En definitiva, mantener la curiosidad viva, salirse de uno mismo y conectar con el exterior, que es inmenso.

Y por último, la paciencia. ¿Cuántos inocentes conejos se habrán quedado por el camino antes de salir del sombrero de un mago? Asumir que muchas puertas no se abrirán a la primera hasta encontrar la llave correcta. Entender que detrás de un “no”, no está el final y que la posibilidad de caminos para llegar a un mismo lugar es infinita, y que además, está permitido cambiar de rumbo durante el trayecto. «

Cristina Mena, Finalista de la Sexta Edición de Factoría de Talento Adecco