Talentos viajeros

viajeros 3

El primer día de Factoría de Talento Adecco la tercera generación de talentos realizaron una actividad en la que se les dio a elegir entre estas dos frases:

¿Resultado? Ninguna es correcta, y tampoco incorrecta. Viajar, como tomar decisiones y como otras muchas facetas de la vida se puede abarcar de distintas maneras. Cada persona ve y siente el mundo de una manera completamente única, y todas ellas son válidas para quienes las defienden. La única ocasión en la que nos podríamos permitiríamos valorar positiva o negativamente los estilos de vida que nos plantean estas dos frases, es desde una perspectiva de adaptación al entorno y al contexto. Esto no es ni más ni menos que, cuanto más se acerque tu forma de vivir, viajar, y por supuesto trabajar, a la forma que se exige o que necesitas para el entorno en el que te mueves, mejor será para ti y para los que te rodean. De cualquier modo, viajar, además de poder ser una analogía con la que explicar diferentes formas de planificar nuestro día a día, es una actividad que por sí misma tiene mucho potencial para desarrollar y ganar habilidades en muchos entornos.

Viajeros_CITA TEXTUAL1

Algo que hemos podido observar en las tres ediciones que llevamos puestas en marcha, es que un factor muy recurrente en los jóvenes talentosos de nuestra fórmula es, que viajan, viajan mucho, a lugares muy diversos y con diferentes objetivos… por eso hemos querido hacer un recopilatorio de algunos de los talentos que puede aportarte viajar:

  • Conocimientos sobre la realidad del mundo y sobre uno mismo: Tal y como decía la primera frase con la que habríamos
    este post, aquellos que no viajan tienen solamente una hoja del gran libro del mundo. Y aunque no sea la única manera de llegar al autoconocimiento, viajar es una gran herramienta para aprehender: te obliga a pensar, a cuestionar, a comparar y a entender cosas cuando dejas de entender otras. Probablemente, en resumen, viajar te ayuda a hacerte preguntas y respondértelas de forma diferente, puesto que amplía la perspectiva sobre la realidad y sobre tu propio papel en ella.
  • Madurez, flexibilidad e independencia: Viajar te obliga a madurar y a salir del camino marcado. Abrir la ventana al mundo significa tener que salir de un cuarto cerrado que estás acostumbrado a ver cada día, perderse en otras formas de vida y adaptarse, reinventarse y trabajar con uno mismo desde una base que te permite aprender a moverte por diferentes entornos y que cada vez, puedas incorporarte a nuevos ecosistemas más rápido y mejor.
  • Negociación y sociabilidad: Las personas no se hacen con moldes. Las sociedades tienen unas normas y unas formas de entender y abarcar la realidad más o menos comunes, viajar a otros lugares en los que estas normas y estas reglas varían en mayor o menor grado te obliga a tratar con el otro, y en esta ocasión hablamos del “otro” como alguien muy diferente a uno mismo. La capacidad para relacionarse con personas de diferentes pensamientos y culturas y de negociar con unviajeroso mismo sobre qué estamos dispuestos a aceptar y que no, es una habilidad, que como todas, en la práctica se ejercita, y viajar es una muy buena manera para ejercitarlo.
  • Control e improvisación: ¿Control o improvisación? Empezábamos el post con dos frases que expresaban exactamente esta duda, y dábamos una respuesta clara: las dos y ninguna, depende del contexto. Viajar a diferentes lugares te permite ejercitar ambas partes de ti mismo, conocer el control y la organización que condicionan algunas culturas y la improvisación y la aventura que caracterizan otras, lo cual te permite entender el funcionamiento del ser humano y adaptarte a cualquier circunstancia que pueda venir tanto en la vida personal como laboral. Es importante en el mundo que vivimos saber trabajar con ambos estilos, aunque tengamos una predilección personal por alguno de ellos.
  • Idiomas y cultura: finalmente, pero no por ello menos importante, viajar nos da conocimientos completamente necesarios para abarcar la vida en cualquier lugar del mundo. Nos permite saber sobre nuestra historia, la historia del ser humano, sobre las diferentes culturas, artes, pensamientos, disciplinas que existen, amplían nuestro ámbito de conocimiento permitiéndonos tener una visión mucho más global sobre el mundo. Y por supuesto, los idiomas, que no solo son importantes en el ámbito laboral, sino que son la herramienta más potente de comunicación de la que disponemos.

En definitiva, viajar nos permite romper con la rutina, encontrarnos en condiciones diferentes y ampliar y alimentar nuestras experiencias para transformarlas en conocimientos y madurez.

En Factoría de Talento Adecco hemos tenido jóvenes españoles inscritos y seleccionados que han vivido o viajado por muchas partes del mundo: Suiza, Boston, Bruselas, Francia, Chicago, Alemania, Colombia, Argentina…Sus diversas perspectivas, sus múltiples experiencias y el poder compartirlas, sin duda darán riqueza a esta nueva generación de talentos.

PARTNER ESTRATÉGICO

PARTNER TECNOLÓGICO

PARTNER INNOVACIÓN

PARTNER INSTITUCIONAL

COLABORADORES

Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 2
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 3
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 4
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 5
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 6
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 7
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 8
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 9
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 10
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 11
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 12
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 13
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia
COLABORADORES