¿Por qué entrar en Factoría de Talento Adecco? Por Julen Cordobés

Julen Cordobés, un Donostiarra amante de la cocina, es estudiante del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la UPM. Apasionado del mundo del emprendimiento social, es cofundador de la asociación de impresión 3D MadLab Makers y voluntario en OAN International.

Fue seleccionado para participar en la IV Edición de Factoría de Talento Adecco y siguiendo su regla de “Explora, capacítate y soluciona” nos expone las razones por las que decidió unirse a la familia de factoritos:

Hay dos mantras que llevan marcando a los estudiantes varios años. Uno proviene de nuestros padres y familiares, que dice: “Estudia una carrera y tendrás un buen trabajo”. El otro nos llega del lado de las empresas: “Las universidades no os enseñan lo que las empresas deseamos de vosotros. La carrera es un mero medidor de vuestra capacidad”. Por desgracia, este último tiene más de cierto que el primero.

Desde hace unos años, se buscan “Candidatos de 360 grados” y las universidades, con una velocidad de cambio y adaptación mucho menor que la del mundo laboral, no nos son de mucha ayuda en ese aspecto.

LÁNZATE A EXPLORAR Y APRENDE

Aquí es donde me planteé entrar en Factoría Talento Adecco. Vi una oportunidad de aprender y mejorar actitudes y aptitudes gracias a grandes profesionales de diversos sectores. En mayor o menor medida, trabajamos los siguientes aspectos: Comunicación, empatía, iniciativa, resiliencia (capacidad de enfrentarse a imprevistos o adversidades), visión global de las actuaciones y trabajo en equipo.

Pero lo que más me sorprendió es que todos estos aspectos los aprendía gracias a los otros 39 compañeros que tuve a mi lado a lo largo de lo que, creo, ha sido una de mis mejores experiencias. Con ellos cobró vida mi creencia de que la gente con la que te rodeas es igual o más importante que tu actitud. Fueron ellos los que me hicieron ver que había más jóvenes con ganas de descubrir, desarrollarse, sumar grandes experiencias y mantenerse actualizados con todo lo que ocurría a su alrededor. La sensación después de cada sesión era que había recibido más energía de la que daba y, en cierto modo, me volví adicto a ello. Factoría de Talento Adecco es un catalizador de conocimientos, iniciativas, experiencias y desarrollo personal. Si se toma con energía, motivación, compromiso y ganas de conocer a un grupo de personas totalmente distintas, es un barco que no puedes dejar zarpar.

 

PARTNER ESTRATÉGICO

PARTNER TECNOLÓGICO

PARTNER INNOVACIÓN

PARTNER INSTITUCIONAL

COLABORADORES

Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 2
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 3
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 4
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 5
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 6
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 7
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 8
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 9
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 10
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 11
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 12
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 13
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia
COLABORADORES