Lo que te hace vibrar, te hace brillar. Encuentro con Elena Biurrun Por Paula Mora.

Paula Mora es participante de la IV Edición de Factoría de Talento Adecco. Paula es estudiante de Ingeniería Agronómica en la Universidad Politécnica de Madrid, soñadora, ilusionada, y muy amiga de sus amigos. Amante de la repostería, se gana a todos en cualquier ambiente con su afán y energía… y con algún que otro brownie de vez en cuando.

Todos los finalistas de la IV Edición tuvieron la increíble oportunidad de hablar de tú a tú con Elena Biurrun. Y estas son las interesantes conclusiones que Paula Mora ha compartido con todos nosotros sobre este encuentro:

 

Elena Biurrun es la alcaldesa de Torrelodones. Las personas que la conocen bien dicen de ella que es “una persona trabajadora, luchadora y, sobre todo, auténtica”.

Elena ha llegado a ser alcaldesa del municipio donde vive por -como ella misma dice-  una serie de casualidades. Porque cuando era una vecina normal y corriente de Torrelodones , le surgió un problema. Porque cuando fue a pedir ayuda e información a su ayuntamiento, ésta se le fue denegada. Porque descubrió que había un problema y quiso, como buena ciudadana, intentar arreglarlo. Y porque, por acabar de solucionarlo, creó una asociación de vecinos que se ganó la confianza de la gente y acabó siendo un partido político.

Del testimonio de Elena  aprendimos cosas muy valiosas. Me gustaría aprovechar estas líneas para compartir con vosotros algunas ideas que me lleve del encuentro y otras que he ido madurado durante algunos días.

 

LA SOCIEDAD SOMOS TODOS.

Muchas veces nos quejamos, y achacamos los problemas a “la sociedad”. Pero, ¿No somos nosotros parte de esa sociedad? ¿Acaso, por tanto, no somos parte del problema y, en consecuencia, parte de la solución?

Como decía Mahatma Gandhi: “Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”. O como lo entiendo yo, si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiar tu actitud hacia él. Quejarse no es la solución. Si ves algo que no te gusta, o crees que puedes mejorarlo, ponte a ello. Lo que me gustó de Elena, fue cómo nos transmitía el espíritu de perseverancia, su fe en sí misma, en su idea y en el equipo con el que emprendía este camino. Es evidente que pasaron momentos difíciles, sobre todo al principio, pero la perseverancia y la ilusión fue lo que les hizo llegar a conseguir su objetivo.

TODOS TENEMOS ALGO QUE APROTAR 

Todos tenemos algo que aportar, por muy pequeño que sea, sin tenernos que ir a la otra parte del mundo. Porque “podemos ayudar en nuestro municipio, en nuestro vecindario, en nuestra universidad.”

Porque, como dijo Elena en el encuentro, “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano).

SE POSITIVO

Muchas veces, sobre todo en situaciones o entornos nuevos, nos cuesta adaptarnos. Incluso puede llegar a disgustarnos tanto que se nos haga muy cuesta arriba. Hay que intentar ver el lado bueno de las cosas, esforzarnos para ser positivo, aunque al principio ni nosotros nos lo creamos, porque seguro que la situación tiene algo positivo o una lección, y nuestro objetivo es encontrarla, interiorizarla y aprender de ella… y lo más importante, disfrutar de este proceso.

Por desgracia, habrá alguna situación puntual en la que después de intentarlo sigamos sin encontrar algo que realmente nos haga feliz. En ese caso, una opción es terminar lo que empezamos y, en cuanto podamos, buscar algo nuevo que nos motive y nos guste.

SE RECEPTIVO

Estamos en un mundo de continuo cambio y la clave del éxito es, sin ninguna duda, la capacidad de adaptación. Para ello tenemos que ser receptivos, estar atentos a nuestro entorno y a todos los estímulos que nos rodean. Estar abiertos a nuevos cambios (sitios nuevos, proyectos nuevos, personas nuevas…) porque, lo veamos o no, cada cosa que hemos hecho, vivido, o sufrido a lo largo de la vida nos ha convertido en lo que somos hoy.

SE AUTÉNTICO

Existe la creencia social de que tenemos que intentar agradar a todo el mundo, Intentar ser los mejores.  Muchas veces intentamos parecernos a los demás, cuando en realidad, cuando más distintos seamos, más rico será el grupo al que pertenecemos. ¿Acaso los mejores no se caracterizan por ser diferentes?

Tener unos valores y objetivos claros y ser consecuente con ellos es, para mí, lo que te hace ser fiel a ti mismo. Cada uno deberíamos brillar por ser nosotros mismos, ser diferentes, cada uno con nuestro talento, que no es ni mejor ni peor que el de otro, sino distinto. Y es por ser distinto, por lo que podremos complementarnos con los demás y crear un entorno más diverso y conseguir objetivos más extraordinarios.  Como dice una de mis frases preferidas: Se  tú mismo, los demás ya están cogidos. Oscar Wilde.

Muchas gracias al equipo de Factoría de Talento Adecco por permitirnos disfrutar, aprender y hacer cosas nuevas cada día.

Muchísimas gracias a ti, Paula.. por todo el talento y toda la luz que compartes con nosotros…

PARTNER ESTRATÉGICO

PARTNER TECNOLÓGICO

PARTNER INNOVACIÓN

PARTNER INSTITUCIONAL

COLABORADORES

Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 2
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 3
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 4
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 5
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 6
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 7
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 8
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 9
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 10
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 11
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 12
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 13
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia
COLABORADORES