Lo que me enseñó Factoría por Marta Palacios

Marta Palacios fue finalista de la Cuarta Edición de Factoría de Talento Adecco. Ahora es la responsable de la Espiral del Talento y de comunicación de Factoría. A la vez organiza un TEDx, colabora en Reinventatueducación y ayuda en Childhoodsmile.

Hace un año, entre nervios e ilusión comenzaba mi aventura en Factoría. Antes de entrar, había escuchado frases como “ Factoría te cambia” o “Factoría es especial”. Mis gran ilusión por empezar hacía que viera todo con ojos de niño, expectante de cualquier cosa que pasara. Sentía que Factoría  iba a ser ese impulso que necesitaba.

Al igual que muchos de los que han pasado por aquí, entré con la certeza de que Factoría iba a darme las respuestas a las preguntas que tenía sin contestar, esas que te generan miles de dudas por elegir el camino a seguir. Sin embargo, con el paso de los meses te das cuenta que Factoría no te da respuestas. Factoría te hace más preguntas. Factoría te remueve por dentro, te emociona. Si eres capaz de entrar hasta dentro, Factoría puede suponer un periodo de dudas, de mucha reflexión e incluso, de cambio.

Con Factoría he aprendido a conocer, a respetar y a no juzgar. A conocer que convivimos con personas que pueden ser completamente diferentes a nosotros y sin embargo convertirse en personas que te enseñan, que te complementan y que te sorprenden. A respetar todas esas diferencias que a la vez nos hacen especiales y crean una especie de magia cuando están juntas. Y a no juzgar ni lo que es diferente a mi, ni a mi por ser diferente, porque creo que una de las cosas que más hondo me llegó al vivir Factoría, fue reafirmarme en la idea de que esas diferencias marcan la esencia de tu personalidad y eso es una de las cosas que nos hace más grandes.

Sin embargo, con el paso de los meses y viviendo todo esto desde el otro lado, Factoría me sigue enseñando. Todas las cosas que viví en la pasada edición junto con la experiencia de ser parte de Dynamis me han llevado a descubrir una de las lecciones más importantes de mi vida; la importancia de ser agradecido. La importancia de saber agradecer las oportunidades que nos brinda la vida y las personas. Agradecer que cada conversación puede ser una lección que nos regala esa persona con la que estamos hablando. Ser capaces de valorar que cada oportunidad que tenemos hay que aprovecharla y exprimirla al máximo para llevarte lo máximo de ella. Y no solo llevarte, también dar. Porque ser agradecido es saber devolver todo lo que las personas te regalan. Y es que creo que una de las grandes esencias de Factoría es compartir, compartir lo que tienes, lo que sabes, lo que piensas para poder llegar al puerto en el que luego desembarcas.

Si volviera a empezar Factoría exprimiría cada segundo. Dejaría los prejuicios guardados o los arrojaría lejos ( si sois capaces…) para disfrutar desde el principio. Conocería cada parte “diferente” de los otros 39 y de los que componen la Espiral, aunque sean completamente diferentes a vosotros, con diferentes opiniones y experiencias, porque gracias a ellas podréis descubrir muchas cosas. Y sobre todo, agradecería enormemente la oportunidad a todos los que la hacen posible, a todos los que compartan algo con vosotros… Y hay muchas maneras de agradecer, cada uno a su manera… Tal vez, por eso yo hago este post…

Aprovechar cada minuto y como decía Borges “Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada.” Recordarlo…

PARTNER ESTRATÉGICO

PARTNER TECNOLÓGICO

PARTNER INNOVACIÓN

PARTNER INSTITUCIONAL

COLABORADORES

Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 2
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 3
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 4
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 5
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 6
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 7
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 8
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 9
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 10
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 11
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 12
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 13
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia
COLABORADORES