La Espiral, la suma de talento. Por Macarena Banús.

¿Cómo siguen enganchados los talentos a Factoría de Talento? Nosotros lo llamamos Espiral del Talento, y nace como un foro abierto para contrastar opiniones, compartir experiencias, generar sinergias, seguir creciendo… Un espacio donde participantes de ediciones anteriores, devuelvan a los nuevos talentos parte de lo que recibieron, mediante un programa de acciones en paralelo, lúdicas y profesionales, donde los jóvenes de todas las ediciones pueden encontrarse y compartir su talento.

Macarena Banús fue finalista de la II edición de Factoría de Talento Adecco. Ha estudiado el doble grado en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación, a raíz del cual ha aumentado su pasión por el ámbito internacional. Esto le ha llevado a vivir en distintas ciudades, a realizar tres intercambios académicos, vivir experiencias de voluntariado internacional y hablar tres idiomas. Tras haber realizado diferentes prácticas en los ámbitos de política, comunicación y consultoría, finalmente ha decidido especializarse en Economía y Negocios. Su espíritu proactivo y sus ganas de aprender le animan a embarcarse en una nueva aventura a partir de septiembre, ya que empezará a trabajar en la multinacional cervecera Ab InBev. ¿Qué es la Espiral del Talento para ella? nos lo cuenta así:

Hace ya casi un año terminaba lo que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras hasta el momento: la II edición de Factoría del Talento Adecco. Meses de aprendizaje y trabajo, de salir de la zona de confort, de conocerse a uno mismo e ir más allá de tus propios límites para desarrollar aspectos de ti que ni si quiera conocías. Pero siempre que me preguntan qué es lo mejor que me llevo de Factoría o qué es lo que más me ha aportado, coincido en lo mismo: las personas. Y a día de hoy, gracias a Espiral, podemos seguir disfrutando de ellas, de las que ya han pasado por Factoría, de las nuevas y de las que están por llegar.

Podríamos decir que Espiral está formado por un batiburrillo de personas. Creo que entre todas las que formamos parte de ello, no habría dos iguales. Cada uno venimos de un campo académico y profesional diferente, hemos vivido experiencias únicas, hemos forjado maneras distintas de trabajar, de relacionarnos y de ser en nuestro día a día. Sin embargo, todos compartimos ciertos aspectos que podríamos resumir en tres puntos: queremos seguir aprendiendo algo nuevo cada día, buscamos lo que nos mueve y queremos disfrutar con todo aquello que hacemos.

Hoy en día la vida nos marca un ritmo frenético. Ya no vale tener un buen expediente académico, pues aunque la educación formal siga siendo una ventaja importante, no es una garantía de éxito. En este aspecto Espiral nos da la oportunidad de aprender de manera paralela en las distintas actividades que se organizan, ya sean más académicas o lúdicas. En Espiral todos queremos hablar y conectar con otras personas diferentes a nosotros, personas que a lo mejor de otra manera no conoceríamos, aprender de ellas, de sus éxitos y fracasos, compartir experiencias y seguir generando sinergias, porque ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.

Cada una de las personas que pasa por Factoría de Talento es una máquina de ideas, con muchos objetivos y retos que cumplir. Esto sin embargo, hace que muchos de nosotros a veces no sepamos qué camino escoger o qué es exactamente lo que queremos. Pero juntarte con personas como las que forman Espiral, llenas de inquietudes y aspiraciones, te permite ver que no importa si hoy no tienes claro a dónde quieres ir, lo que importa es que estés dispuesto a asumir riesgos, a salir de tu zona de confort, a conocer nuevos espacios que te exijan sacar lo mejor de ti, seguir mejorando e ir descubriendo en tu día a día qué es aquello que te hace click.

Cada vez que tenemos la oportunidad de juntarnos me doy cuenta de que todos nosotros exprimimos al máximo incluso los momentos más insignificantes, y que muchas veces la suma de estos pequeños detalles son los que nos sirven para darnos cuenta, quizá no el camino que queremos escoger, pero sí el tipo de persona que queremos llegar a ser. Espiral es la suma del talento, un talento sin límites que compartido, es más.

¡Muchas gracias Macarena, por haberlo compartido tu hoy con todos nosotros!

PARTNER ESTRATÉGICO

PARTNER TECNOLÓGICO

PARTNER INNOVACIÓN

PARTNER INSTITUCIONAL

COLABORADORES

Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 2
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 3
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 4
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 5
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 6
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 7
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 8
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 9
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 10
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 11
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 12
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 13
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia
COLABORADORES