¿Has oído hablar de PlanTEA?

planTEA

 

PlanTEA es una iniciativa llevada a cabo por 7 estudiantes con perfiles muy diversos, desde ingenieros hasta abogados, pasando por relaciones internacionales y arte y diseño. Por encima de nuestras carreras, aficiones, gustos…. nos ha movido un propósito común, aportar nuestro granito de arena a una causa social.

A principios del mes de febrero, con los inicios de Factoría de Talento, el equipo, muy motivado y con ganas de hacer grandes cosas, decidió embarcarse en la elaboración de un proyecto conjunto. Desde un principio, todos compartimos la idea de realizar un proyecto vinculado a algún aspecto social ya que consideramos que era la mejor opción en base a la motivación que nos suponía y los recursos que disponíamos.

Después de unas semanas de investigación y múltiples reuniones, llegamos a la conclusión de que existe un enorme desconocimiento en relación a la inserción laboral de las personas con TEA, Trastorno del Espectro Autista.

Por ello, nos pusimos manos a la obra y empezamos a trabajar con vistas a crear un espacio de diálogo y comunicación con un valor añadido enfocado a la inserción laboral de personas con TEA. Desde nuestra posición y siendo conscientes de nuestro amplio desconocimiento con respecto al tema, decidimos organizar un foro que unificase a todos los entes involucrados tanto personas, organismos, empresas o asociaciones.

Creemos que es fundamental la conexión y la transmisión de conocimientos y experiencias. Queremos concienciar a las empresas, como principal agente de trabajo, de la oportunidad que supone emplear a personas con TEA. No solo como compromiso dentro del ámbito de su RSC, sino también como personas productivas con puntos muy fuertes y mucho talento.

Finalmente, el foro PlanTEA se celebró el día 22 de junio y fue un completo éxito. Todo el equipo se sentía muy satisfecho por lo que se había conseguido. Fuimos capaces de cumplir nuestro objetivo y poder realizar algo tangible y real. Además,conseguimos que los ponentes se conocieran entre ellos, intercambiasen opiniones y saliesen con una muy buena sensación.

Durante todo el transcurso del proyecto, hemos aprendido infinidad de cosas que con total firmeza podemos decir que siempre nos acompañarán. Hemos sido un equipo tolerante, adaptable, dispar, motivado, alegre, ilusionado… donde se podía exponer cualquier tema sin ningún tipo de preocupación siendo una impresión compartida por todos nosotros.

Las líneas futuras del trabajo realizado consisten en un primer lugar, realizar una memoria que contenga todos los datos y sensaciones que hemos podido disfrutar como regalo a los ponentes que nos han  guiado y a todas las personas que se han involucrado. Después, quien sabe si habrá una segunda edición del foro…

Por ello, desde aquí, queremos hacer un llamamiento a todo el mundo que le pique la curiosidad y quiera participar en los próximos pasos de PlanTEA. El primer foro ya está hecho y la cosa solo puede ir a mejor.

Por último, queremos dar las gracias por todas las personas que han trabajado para que este evento se convierta en una realidad y no en un horizonte lejano. De verdad, muchas gracias.

Etiquetas:, , , ,