Entrevista a Ángela Díaz

Nos encontramos en las últimas fases del proceso de selecció; este fin de semana comienzan las primeras pruebas de los Assessment Center. Ángela Díaz, socia fundadora de Dynamis Consultores y directora de selección del programa de desarrollo del talento: Factoría de Talento Adecco, nos cuenta como está siendo el proceso de selección de esta 5ª Edición de Factoría.

  • Hola Ángela, acabamos de cerrar el plazo de inscripción de la V edición ¿Qué tal ha ido la primera fase de inscripciones?

¡Ha sido estupenda, tanto por calidad como por cantidad! Factoría de Talento Adecco cada vez es más conocido entre los jóvenes y un buen número de [email protected] presentan un perfil de talento muy cercano a lo que nosotros buscamos. En cuanto al número de inscripciones, han sido más de 1600.

  • La tercera fase del proceso de selección está a punto de empezar, ¿Podrías contarnos un poco más en que consiste un Assessment centet?

Un assessment center es un espacio donde se hacen diferentes pruebas de selección que pueden ser individuales o grupales, pero que generalmente implican una demostración por parte de los candidatos bien de sus habilidades, su conocimiento, etc. En nuestro caso el AC tiene una duración de 5 horas y en este tiempo se realizan dos pruebas grupales y una individual. Aconsejaría a los que participen que vayan con ropa cómoda y que disfruten lo más que puedan.

  • Muchos de los participantes del proceso de selección nos cuentan que aprenden mucho realizándolo ¿Qué es lo que aporta a los participantes realizar un proceso de selección como el de Factoría?

Buscar trabajo también requiere un entrenamiento y vivir el proceso de selección de Factoría te permite participar en una experiencia real. La selección en Factoría de Talento Adecco es muy completa tanto por la diversidad de metodologías utilizadas como por la personalización. Hay muchos candidatos de Factoría que no han participado nunca en una prueba grupal, y conocer cómo funciona y cómo te comportas tu ante estas situaciones, te prepara para las que puedas hacer en el futuro, que para muchos es muy inmediato.

Además ofrecemos feedback personalizado a un buen número de candidatos. De hecho, en esta edición hemos incorporado una novedad, haremos 80 entrevistas de feedback con candidatos que hayan llegado a las últimas fases del proceso y que no sean seleccionados.

  • Este año el número jóvenes que se han inscrito ha sido mucho más elevado respecto los años anteriores ¿Está siendo muy difícil seleccionar a los futuros participantes de la próxima edición?

¡Cada edición es más difícil que la anterior! Pero la dificultad no es tanto por la cantidad sino por el nivel de competencia existente, hay candidaturas muy buenas y sólo podemos seleccionar a 40 personas… Es un reto constante para nosotros. Sabemos que hay personas que se quedan fuera no porque no tengan talento sino por el número de plazas. En la medida de nuestras posibilidades, siempre intentamos que los candidatos no elegidos no se desanimen. La mejor forma de encontrar oportunidades es conocerlas y aplicar, en alguna seguro que abrirán la puerta.

  • Y, ¿qué buscáis en Factoría de Talento?

Personas que tengan mucha energía propia para imaginar y llevar a la práctica ideas sostenibles, que actúen para aportar valor allí donde estén y con mente abierta para aprender con otros y de uno mismo.

  • Después de varias ediciones buscando talento y conociendo a jóvenes, ¿os sorprende todavía algo del proceso de inscripción?

¡Claro! Nos siguen sorprendiendo algunas inscripciones por su ilusión, sus ideas, su pensamiento disruptivo, etc. En algunas ocasiones, tras conocer una candidatura si pudieras te irías a tomar un café con ese [email protected] Mañana empiezan los AC y estamos deseando conocer a las personas cara a cara, cada persona en única y muchos lo demuestran desde el cv.

 

¡Muchas gracias Ángela!

PARTNER ESTRATÉGICO

PARTNER TECNOLÓGICO

PARTNER INNOVACIÓN

PARTNER INSTITUCIONAL

COLABORADORES

Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 2
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 3
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 4
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 5
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 6
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 7
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 8
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 9
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 10
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 11
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 12
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 13
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia
COLABORADORES