Encuentra tu lugar en el mundo. Crónica de un encuentro por Marta Palacios

Hace unos días los participantes de la 4ª edición de Factoría de Talento se reunieron con Miguel Ángel Zafrilla, en un encuentro profesional marcado por la pasión y el emprendimiento. Marta Palacios es una de las seleccionadas para formar parte de esta edición, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas y cuando la preguntamos por ella nos dijo: «Mi madre dice que no sabe que tengo más grande si el corazón o las ganas de superación, y no sé si llevará razón, pero por lo menos intento conseguirlo»  Marta es una persona inquieta de cuerpo y mente, siempre está participando en cualquier tipo de proyecto, formando parte del equipo de organización del TEDx Rey Juan Carlos University, de asociaciones, y participando en triatlón.

Hemos querido que sea marta, por su energía y su pasión en todo aquello que hace, quién nos cuente su experiencia en el encuentro con Miguel Ángel Zafrilla: 

DIFERENTE, VALIENTE, UN APASIONADO DE LA VIDA

«Diferente, valiente, un apasionado de la vida y sobre todo muy feliz. Una mezcla entre superación y perseverancia, un enamorado de su familia, su trabajo y su grupo de música. Una persona digna de escuchar. No podría describir exactamente a Miguel Ángel Zafrilla, porque creo que cada segundo que pasas con él, descubres algo que te apasiona más. Pero si de algo estoy segura, es que además de no ser un empresario habitual, Miguel es una persona muy especial.

Supongo que un detalle que describe como concurrió el encuentro, fue aquel momento en el que pensé que todas las preguntas que llevaba preparadas debían de pasar a un segundo plano; y decidí adentrarme en las sorprendentes historias con las que Miguel nos amenizó. Historias que transmitían una fuerza ingente de ser capaz de conseguir todo aquello que te propongas. Historias que enseñan que en esta vida lo peor que podemos hacer es no intentar.

NO VIVAS LA VIDA DE LOS DEMÁS

“No vivas la vida de los demás. Vive tu propia vida” nos decía. Y es que creo que estas palabras no cobran sentido hasta que las escuchas de otra boca. Es en ese momento en el que entiendes que tu vida solo te pertenece a ti y eres tú quien debe marcar el rumbo. Somos nosotros los que debemos de tener la libertad de elegir, de equivocarnos y sobre todo de aprender mientras buscamos nuestro lugar en el mundo.

Y es que como contaba Miguel, la vida es cíclica; ni el éxito ni el fracaso duran eternamente. Pero si algo podemos hacer, es buscar aquello que queremos alcanzar, e ir a por ello mientras disfrutamos del camino. Y durante nuestra larga marcha nos encontraremos con personas que nos querrán desmoralizar e intentarán convencernos de que aquello que intentamos no es posible; los vampiros chupa energía. Personas tóxicas que lo mejor que podemos hacer es alejarnos de ellas.

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

Otra de las grandes ideas que me llevo grabadas del encuentro, es la manera en la que podemos cambiar el impacto en los demás con una sola simple frase; ¿Cómo puedo ayudarte? Es curioso como una expresión tan sencilla puede provocar grandes efectos en la gente con la que tratamos. Ponernos en la piel de los demás para poder ayudar en lo que esté en nuestra mano.

Pero he de reconocer que si me tengo que quedar con algo de todo lo que escuche, creo que sería con una de las frases con las que inició el encuentro: “Yo he venido aquí a pasármelo bien”. Y la evidencia confirma que lo está haciendo. Disfrutar de la vida sin obsesionarse con el dinero, y el dinero solo vendrá. ¡Qué envidia poder tener la convicción absoluta de que lo estás logrando! ¡Qué pena no poder encontrarnos más personas así!

HEMOS VENIDO A PASÁRNOSLO BIEN

He de reconocer que nunca había sentido tan de cerca esa sensación de triunfo tan placentero y agradable como transmitía Miguel. Ese sentimiento de estar aprovechado cada segundo de la vida. Ahora entiendo por qué Pablo Burgué lo presentó como un empresario de éxito a pesar de que Miguel no lo admitiera. Después de conocerlo comprendes que no todo los triunfadores  son los que nos venden por televisión.

Gracias a Factoría de Talento por darnos la oportunidad de conocer a personas como él»

Muchas gracias Marta, por mostrarnos toda tu luz, una vez más.

 

PARTNER ESTRATÉGICO

PARTNER TECNOLÓGICO

PARTNER INNOVACIÓN

PARTNER INSTITUCIONAL

COLABORADORES

Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 2
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 3
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 4
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 5
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 6
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 7
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 8
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 9
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 10
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 11
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 12
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 13
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia
COLABORADORES