¿De qué hablamos cuando decimos Empleabilidad?

empleabilidad3Según la RAE, empleabilidad  es el conjunto de aptitudes y actitudes que permiten a una persona conseguir y conservar un empleo.

Entendida como la habilidad para estar empleado,
podemos definir a las personas empleables como aquellas que aglutinan una serie de capacidades requeridas específicamente para conseguir un trabajo, mantenerse y/o desarrollarse en él. Es una de las habilidades más valoradas en el mundo empresarial.

Por tanto, siendo el que es, el momento profesional que vivimos, no está de más aprender cómo podemos ser más empleables y adquirir cierta seguridad en lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Por este motivo y porque los jóvenes que se acercan a Factoría, empiezan a tener sus primeros contactos con el mundo empresarial, hemos dedicado algunos talleres formativos a lo largo de estas últimas semanas, a profundizar un poco más en este término y hacerlo de una manera eminentemente práctica.

empleabilidad5Todos aquellos que habéis tenido ocasión de asistir a alguno de los numerosos encuentros que hemos tenido por la Rey Juan Carlos, la Autónoma, Complutense, Comillas, etc  habéis podido vivir en primera persona algunos ejercicios prácticos que nos han permitido profundizar en la elaboración de un currículum vitae por ejemplo o en cómo debemos enfrentarnos a una entrevista de selección.

Es importante que, tu C.V. esté actualizado y bien redactado, que contenga tus datos personales de contacto, que resuma muy bien lo que es o ha sido tu formación, si ha habido alguna experiencia profesional, cómo te defines, qué experiencia internacional tienes.

Si tu C.V. ha sido seleccionado para una siguiente fase, la de la entrevista, recuerda mostrarte natural, ser sincero, vestir adecuadamente, que la puntualidad hable de ti, que te valores y muestres tus fortalezas y reconozcas llegado el caso, tus áreas de desarrollo y tus ganas de mejorar y crecer profesionalmente.

Tanto si trabajas como si estás buscando empleo, deja que conozcan tu capacidad y tu potencial y de este modo se incrementarán tus oportunidades laborales.

 

 

Etiquetas:, , , ,