Crónica de una nueva edición. Entrevista a Pablo Burgué

Entrevista_Pablo_ComienzaIIIEDiciónEra  martes 15 de noviembre cuando oficialmente se abrieron las inscripciones de la tercera edición de Factoría de Talento Adecco… Dos semanas, cientos de inscripciones y mucha ilusión. Tras una primera impresión del arranque hablamos con Pablo Burgué, Director del programa, para que nos cuente un poco más sobre qué podemos esperar de este proyecto que continúa dando a luz a su tercera parte:

Lo primero de todo, cuéntanos tus sensaciones sobre este nuevo comienzo, ¿cómo vais a afrontar esta nueva etapa?

Empezamos la tercera edición con mucha motivación, teniendo en cuenta la ola de energía positiva con la que terminamos la segunda en junio. Para este año, seguiremos buscando jóvenes comprometidos con su aprendizaje, con pasión y, como dice nuestro eslogan de este año, con ganas de compartir su talento.

CITA TEXTUAL 1

Compromiso, pasión, colaboración, diversidad… parece que el perfil se  asemeja mucho al de las anteriores ediciones, ¿hay alguna novedad destacable en esta III edición?

Tenemos muchas novedades: el proceso de selección es nuevo… Más complejo, pero también más atractivo para los candidatos.

Además, hemos incorporado un coaching de equipos que esperamos que ayude a los participantes a desarrollar ese proyecto en equipo que han de realizar durante los 6 meses que dura Factoría. Haremos también algunos cambios en los seminarios, a partir del feedback que han dado los participantes de la segunda edición.

Y alguna sorpresa más, que no te puedo contar todavía.

Muchas novedades entonces… y ¿qué pasa con Adecco? Continúa patrocinando el programa por segundo año consecutivo pero ¿tendrá algún otro papel en Factoría?

Cada vez estamos más conectados y comprometidos con el proyecto. Adecco tiene varias iniciativas que van a aportar valor a Factoría este año: el Observatorio de Innovación en el Empleo, con 25 grandes empresas, que nos van a permitir que los participantes de Factoría, pasen un día con directivos de estas empresas, para que puedan verles trabajar “en directo”. Además, desde el Observatorio se impulsan también unas prácticas remuneradas muy atractivas: seis meses en total, pasando dos meses en tres empresas diferentes.

También estamos preparando acciones conjuntas en Universidades. El apoyo de Adecco es esencial y da mucha fuerza al proyecto.

CITA TEXTUAL 2

Sin duda la fuerza de Factoría viene de la suma de cuantos participan en el proyecto: Dynamis, Adecco, equipo de coaches, los talentos de otras ediciones… Por cierto, háblanos un poco de ellos, ¿participan de algún modo en esta nueva edición los jóvenes talentos de las anteriores ediciones? ¿Seguís en contacto con ellos?

Estamos muy agradecidos a todos ellos… Están permanentemente ofreciéndose para ayudar. Procuramos seguirles a todos, aunque no es nada sencillo, porque están muy viajeros por el mundo…

Les tenemos muy presentes, tanto en la Espiral del talento, que es la red de personas que han estado en Factoría y que siguen encontrándose con actividades muy variadas, que dirige nuestra Lorena Moncada, que fue participante de la segunda edición y se ha quedado con nosotros para vivir Factoría desde dentro este año.

Además, algunos “talents” van a tener una participación activa durante el proceso de selección. Y dos de ellos, Enrique Cadórniga y Natalia Rodríguez, van a ser mentores de emprendimiento. Son dos jóvenes que han emprendido sus propios proyectos profesionales y creemos que pueden ayudar mucho a los participantes de Factoría que tengan en mente “ser sus propios jefes”.

Mentores de emprendimiento, coaching de equipo, nuevo proceso de selección, nuevas prácticas profesionales… desde luego sí que tenemos novedades para vivir y para compartir en esta III Edición…

¡Muchas gracias  Pablo Burgué por el pequeño adelanto sobre esta III Edición! y sigue como siempre, compartiendo talento…

 

PARTNER ESTRATÉGICO

PARTNER TECNOLÓGICO

PARTNER INNOVACIÓN

PARTNER INSTITUCIONAL

COLABORADORES

Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 2
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 3
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 4
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 5
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 6
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 7
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 8
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 9
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 10
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 11
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 12
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 13
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia
COLABORADORES