4ª Edición de Factoría de Talento Adecco. Pablo Burgué

Siempre ha existido la demanda de talento, pero ahora, además necesitamos jóvenes con ganas de emprender iniciativas y transformaciones y con ganas de crear un impacto positivo en el entorno empresarial y social.  Y es por esto que Dynamis consultores y Adecco se unen un año más para crear la 4ª edición de Factoría de Talento Adecco, un programa de identificación y desarrollo del talento joven.

Cuarenta jóvenes serán los seleccionados entre los meses de septiembre y diciembre para formar parte de la edición 2016-2017 de Factoría de Talento Adecco, que se desarrollará entre enero y junio del próximo año. Hoy, Pablo Burgué, director del proyecto, nos contesta a unas preguntas para permitirnos conocer un poco más las novedades de la nueva edición:

  • Hola Pablo, para quienes no conozcan el proyecto, ¿qué es Factoría de Talento Adecco?

Es un proyecto que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a dar el salto del mundo académico al mundo profesional, a través del desarrollo de competencias profesionales como el liderazgo, la inteligencia emocional o la toma de decisiones, que son tan demandadas y en las que existe un gap claro entre lo que tienen los jóvenes y lo que demandan las empresas.

Este proyecto es una iniciativa de Dynamis Consultores, una empresa que lleva 15 años dedicándose al desarrollo de competencias, y de Adecco, empresa líder en soluciones de recursos humanos, que creemos en la juventud como pilar sobre el que asentar el futuro de nuestra sociedad.

  • ¿Qué hace diferente a este proyecto, con respecto de otros proyectos similares?

Los participantes de ediciones anteriores, nos dicen que valoran mucho el proceso de coaching personal que siguen durante 6 meses. Y en general, ese trabajo muy personalizado, muy artesanal, que realizamos con cada participante.

Personalmente, considero que el diferencial de Factoría está en el propio grupo de participantes: un grupo que siempre es diverso: son jóvenes de carreras muy distintas, con formas de ser muy diferentes. Pero todos comparten una gran ilusión, una gran disposición a aprender. Y compartir 6 meses, con jóvenes llenos de sueños, de proyectos, de ideas a compartir, es increíble.

  • Este año se inicia ya la cuarta edición del proyecto. ¿Cuáles son las principales novedades?

La principal novedad es que vamos a hacer dos ediciones, que transcurrirán en paralelo. Es decir, en lugar de seleccionar a 20 jóvenes, seleccionaremos a 40, que estarán en dos grupos diferentes, aunque harán muchas actividades en común. Adecco ha realizado una apuesta muy fuerte por nosotros, y ello nos permite incrementar la cantidad y también la calidad del proyecto.

También cambia el proceso de selección con nuevas pruebas y dinámicas.

Y aprovechando que la comunidad Factoría es cada vez más grande, vamos a impulsar mucho la Espiral del Talento, esas actividades en las que participan jóvenes de Factoría de todas las ediciones, punto de encuentro para seguir aprendiendo y disfrutando de la conexión del talento joven

  • Pablo… A alguien que pueda estar dudando sobre inscribirse o no, ¿qué le dirías?

Pues que no tiene nada que perder. Y que el proceso de selección, ya es en sí una oportunidad de aprendizaje fantástica.

En ediciones anteriores, muchos jóvenes dudaron en inscribirse por lo difícil que era entrar, o porque no creían en sí mismos. Y acabaron entrando. No está bien eso de tener que preguntarse luego lo que podría haber sido…

El perfil que buscamos en Factoría es muy especial: queremos gente a la que veamos una gran proyección, por sus aptitudes, pero sobre todo por sus actitudes. No buscamos necesariamente a gente con un expediente brillantísimo o con una madurez muy alta… Buscamos diamantes por pulir… ¿eres tú uno de ellos? 

 

PARTNER ESTRATÉGICO

PARTNER TECNOLÓGICO

PARTNER INNOVACIÓN

PARTNER INSTITUCIONAL

COLABORADORES

Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 2
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 3
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 4
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 5
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 6
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 7
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 8
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 9
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 10
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 11
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 12
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 13
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia
COLABORADORES