La magia de hablar con desconocidos
Factoría cambió mi vida. Recuerdo el momento en que recibí la noticia de que había sido seleccionado. Una mezcla de emoción y nervios me recorrió todo el cuerpo. Estaba a punto de embarcarme en la misma aventura que, de primera mano, vi cómo hizo crecer a mis dos mejores amigos durante sus ediciones.
Mi mayor aprendizaje es lo mágico que es hablar con desconocidos. Puede ser incómodo, muy incómodo, pero me ha ayudado a superar mis miedos, mejorar mis habilidades sociales y ganar confianza. Sé que puede parecer obvio, pero para quienes somos más introvertidos o tímidos (la esquina es mi lugar seguro en cualquier mesa) es un reto. Sin embargo, te animo a experimentar. Factoría es un espacio seguro donde puedes dar el primer paso para convertirte en quién quieres ser. No te quedes anclado en quién eres ahora, ¡dale una oportunidad a tu yo del futuro! Si estás en Factoría, ¡sé que puedes hacerlo!
En unas semanas conocerás a tus compañeros de aventura en el Team Building y quiero que sepas que han sido seleccionados porque tienen historias e ideas que transformarán tu visión del mundo (¡y tú la suya!). Factoría es mucho más que un programa, y lo más valioso no son solo los talleres (¡aunque vas a flipar!), sino las personas. A través de los Encuentros del Diálogo y el REDx, conocerás a personas de campos tan diversos como la filosofía, el arte, la medicina, y más. Cuánto menos te atraiga una temática, más deberías prestarle atención porque ahí es donde más puedes aprender y nutrir tu perspectiva. Aprovecha este espacio único para conectar con personas de todo tipo, expandir tus horizontes y descubrir mundos que no sabías que existían.
Te reto a que durante los próximos 6 meses, te conviertas en un explorador. No importa si alguien parece superficial, aburrido o extraño, todos tienen algo valioso que ofrecer. Tu misión es descubrirlo, excava un poco más de lo que te sientas cómodo y conecta con esa persona. Ahí es donde está la magia. Gracias a hablar con desconocidos dentro de la comunidad de Factoría, conocí a mis dos mejores amigos, mentores que me han guiado en mi carrera profesional (explorando diferentes alternativas para salir del camino estándar de consultoría) y personas que abrieron mis ojos a nuevos mundos inexplorados como el valor de los oasis de reflexión, la belleza del arte y el poder de la comunicación.
En Factoría, recibes en proporción a lo que das. Depende de lo que estés dispuesto a explorar, encontrarás nuevas amistades, una visión más colorida del mundo y una nueva identidad de ti mismo que querrás seguir explorando. Disfruta y saborea cada momento con tu edición porque Factoría de Talento se pasa volando. Y si te quedas con ganas de más, Factoría no termina en Junio, si no quieres. Siempre puedes contactar con otros Factoritxs y seguir tachando de tu mapa del tesoro a desconocidos por conocer. Ojalá nos crucemos en algún evento (o nos tomemos un café) y me cuentes cómo hablar con desconocidos también cambió tu vida.
Escrito por Joaquín Wu Lin, participante de la 11ª edición de Factoría de Talento