Pequeños cambios convertidos en pasos gigantes. Por Cristina Mateo

Cristina Mateo es una de las participantes de la IV Edición de Factoría de Talento Adecco. Acaba de terminar la carrera de Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas y actualmente se encuentra haciéndo prácticas de psicología clínica en la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres; Cristina es voluntaria de Cruz Roja Juventud Tres Cantos, y trabaja también de monitora de ocio y tiempo libre en Fundaland (Fundación Carmen Pardo-Valcarde). Pero eso no es todo… dado que también tiene una parte artística… el flamenco.

«El baile siempre ha sido mi lugar donde refugiarme y expresar aquello que no es fácil decir con palabras»

Le hemos pedido a Cristina que nos cuente algo sobre ella y sobre su experiencia en Factoría de Talento Adecco,  y esta ha sido su respuesta: Factoría de Talento me ha hecho creer que incluso los pequeños cambios pueden hacerte dar pasos gigantes.

PEQUEÑOS CAMBIOS, PARA ALCANZAR GRANDES METAS

Vivimos en una sociedad que cambia a la velocidad de la luz,  y parece que formar parte de esta nos incita a que todos junto a ella realicemos cambios huyendo de la rutina. Los cambios me encantan, como a muchos jóvenes, en unos casos suponen un reto, una meta, una esperanza pero: ¿realmente salimos de nuestra zona de confort? o ¿realizamos todos los cambios siempre dentro de la misma línea?.

Con esta última pregunta es con la que salí reflexionando el último día de Factoría.  Me he dado cuenta que realizar cambios me cuesta, pero también que Factoría me ha dado ese impulso o esa fuerza para retarme, para ir realizando cambios que poco a poco me están haciendo llegar a mi gran meta.

DISTANTAS ALTURAS DESDE LAS QUE CONTEMPLAR LA MISMA REALIDAD

Si os soy sincera, no me está resultando nada fácil, supone un gran esfuerzo ya que te enfrentas a una situación llena de incertidumbre a la que normalmente no sabes bien cómo enfrentarás, al menos en un primer momento, pero el ser muy consciente de por qué los estoy haciendo y de mi objetivo me ayuda mucho a seguir intentándolo.

Por todo esto, desde lo que he experimentado dentro de Factoría os reto a que realicéis cambios que se salgan de lo que normalmente hacéis, probaros,  veros en situaciones diferentes para que contempléis la vida desde distintas perspectivas, aprenderéis que hay distintas alturas y puntos desde donde contemplar una misma realidad. Al menos eso estoy intentando hacer yo.

LEER LOS DISTINTOS MAPAS PARA COMPRENDER MEJOR TU ENTORNO

En la última reunión profesional me subí a unos tacones, miré a la compañera que tenía al lado y exclamé : ¡Desde aquí todo se ve de otra manera! Os aseguro que os sorprenderéis. Es importante ser capaz de leer los distintos mapas desde los que cada uno de nosotros nos situamos, comprendiendo cada vez más a la gente que tienes alrededor y comprendiéndote a ti mismo. Así, verás más claro cuáles son tus fortalezas y debilidades para sacar lo mejor que hay en ti.

Al principio te sientes raro e incluso puede dar miedo pero ¡hazlo!, merece la pena. Prueba a no ejercer el mismo rol ante las personas, trabajos, etc.,  y posiciónate en un lugar muy diferente… sorprenderás y te sorprenderás.

PARTNER ESTRATÉGICO

PARTNER TECNOLÓGICO

PARTNER INNOVACIÓN

PARTNER INSTITUCIONAL

COLABORADORES

Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 2
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 3
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 4
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 5
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 6
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 7
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 8
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 9
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 10
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 11
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 12
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 13
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia
COLABORADORES