Claves para el CV del estudiante

photo-1424298397478-4bd87a6a0f0c

Nuestro Curriculum Vitae habla de nosotros, esto es así.

Es la herramienta por excelencia que seleccionadores de todas las empresas utilizan para decidir con un solo golpe de vista si estás dentro de las características requeridas o no; incluidos nosotros, que buscamos el talento para ofrecer formación.

La gran pregunta y eterna lucha del estudiante ¿Si no tengo experiencia, cómo hago mi Curriculum Vitae?  En este post os queremos dar una sencilla respuesta a esa pregunta…

El CV no solo habla de dónde hemos trabajado o qué hemos estudiado, sino que también habla de nuestros intereses y aptitudes; lo que no es lo mismo que nuestras habilidades sociales o hobbies. El CV tiene que decirle a nuestro receptor de una forma clara y fácil: quiénes somos, y qué sabemos hacer.

En Factoría de Talento queremos captar, cómo su nombre indica, el talento joven; pero para captarlo tenemos que poder verlo, por eso os damos estas tres ideas básicas para saber expresar y explotar en vuestro CV todo el potencial que lleváis dentro

1. ¿Qué sabes?

Lo primero que tienes que hacer es ordenar en tu cabeza aquellas actividades y estudios que hayas realizado y que te hayan aportado algún valor académico dentro y fuera de las clases del instituto y la universidad.

¿Qué estudias? ¿Has hecho un curso online? ¿Has asistido a una conferencia sobre tu disciplina con acreditación? ¡Ponlo! Eso habla de que te interesa lo que haces, y aprender más sobre ello. Importante: ¡Máxima prioridad a los idiomas!

2. ¿Qué haces además de estudiar?

Vale, somos estudiantes, no podemos tener una amplia experiencia laboral, pero lo que sí podemos tener es motivación por aprender, y trabajar, y eso se muestra teniendo otro tipo de experiencias. ¡Háblale a tu receptor sobre las cosas que hayas hecho fuera de las aulas! Le interesan, y mucho, porque le muestras tus aptitudes transversales (liderazgo, planificación del trabajo, etc). ¿Has tenido alguna experiencia interesante internacional? ¿Perteneces a alguna asociación? ¿Has hecho algún voluntariado?

Actividades extraacadémicas de valor, nunca sobran. ¡Eso sí! Mucho cuidado con la información irrelevante, ponte en el lugar de la persona que tendrá que leer tu CV y pregúntate ¿Cómo de importante para el puesto es que yo cuente que me gusta hacer equitación o leer? En ocasiones la respuesta a esta pregunta será “mucho” y en ocasiones será “nada”. No todo aporta valor.

3. Destaca aquello que te hace diferente ¡Y no lo pongas al final!

Si queremos que se fijen en nosotros tendremos que destacar aquellas habilidades y aptitudes que nos hacen destacar. Piensa en el trabajo o beca al que quieres acceder y pregúntate ¿Qué tengo en mi CV que me hace ser perfecto para esta candidatura? Respóndete a esa pregunta y entonces ¡Destácalo! Con negrita, subrayado, otro color… En definitiva, guía la mente de tu lector hacia lo que quieres que lea. Pero ¡Ojo! cuidado con querer ser demasiado diferente, tienes que tener muy claro que la ventaja que estás queriendo destacar es realmente útil para ser candidato en el puesto que solicitas.

Estas son nuestras tres claves para el CV del estudiante con talento, y ahora que ya lo sabes solo queda una cosa: ¡haz el tuyo, y participa en Factoría de Talento Adecco!

Pero recuerda… tener talento es importante, pero también lo es saber mostrarlo y usarlo siempre para crecer nosotros y hacer crecer nuestro alrededor… Tu talento, compartido es más.

PARTNER ESTRATÉGICO

PARTNER TECNOLÓGICO

PARTNER INNOVACIÓN

PARTNER INSTITUCIONAL

COLABORADORES

Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 2
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 3
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 4
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 5
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 6
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 7
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 8
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 9
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 10
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 11
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 12
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 13
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia
COLABORADORES