¿Puede ser liderado un comité de dirección por un “JASP”?

lotfi El pasado martes, tuvo lugar un nuevo taller del caso, liderado por Pablo Burgué, director de Factoría de Talento Adecco, donde se abordaba una situación cada vez más habitual en el entorno empresarial. Cómo liderar equipos de dirección, siendo el más joven de sus componentes. Para los que no conozcan las siglas, JASP se usa coloquialmente para describir a aquellos que aún siendo Jóvenes, están Sobradamente Preparados.

Dicho esto, a menudo la realidad nos pone frente a situaciones típicas donde los más mayores ignoran las pautas de los más jóvenes o simplemente no les conceden la credibilidad y el liderazgo que merecen por sus actos, por sus propuestas, por sus conocimientos.

El evento que tuvo lugar en el HUB Madrid contó con la intervención por sorpresa de Lofti El Gandhouri, Licenciado en Marketing y Máster en Comercio Internacional, co-fundador del HUB, conferenciante y autor de varios libros.

Lotfi compartió con los jóvenes asistentes su experiencia en primera persona de un caso como el descrito anteriormente, donde se vio involucrado en la gestión de un comité directivo de una multinacional, siendo el más joven de sus integrantes. “No fue una situación fácil”- apuntaba Lotfi- “y decidí que tenía que defender mi dignidad frente a todos los que en aquel momento me cuestionaban”.

Situaciones como ésta son frecuentes hoy día, en tanto en cuanto nuestros jóvenes, salen si cabe más preparados que nunca a nivel de conocimientos y unos años de bagaje profesional, son suficientes para desarrollar las competencias profesionales que necesitan para liderar proyectos, gestionar conflictos y participar activamente en los comités directivos.

Algunas conclusiones que se extrajeron del taller fueron:

-Gestiona límites efectivos con todas sus relaciones, hacia arriba, hacia abajo y con las personas de tu mismo nivel.
-Identifica a personas con alta capacidad de influencia y desarrolla relaciones sólidas con ellas.
-Conviértete en un buen negociador, con una perspectiva sostenible en el tiempo.
-Salvaguarda tus valores: protege tu dignidad.

Etiquetas:, , , , ,