Mi paso por Factoría me ha ayudado a orientar mi futuro

Raquel_Clemente Raquel Clemente Rodríguez, finalista de la I edición de Factoría de Talento y Doble Grado Economía-Derecho por la Universidad Carlos III nos cuenta cuál fue su experiencia en el proyecto y cómo ha influido en su actual labor profesional.

P. Bueno Raquel, últimamente nos vemos poco…imagino que andas ocupada, cuéntanos a qué te dedicas en estos momentos.

R. Actualmente trabajo en Deloitte, en el área de Riesgos y Auditoria del sector de utilities, medios, tecnología y energía(EU&TME)

P. Participaste en la I edición de Factoría de Talento, ¿Puedes contarnos brevemente cuál fue tu experiencia y cómo influyó en tí el paso por Factoría?

R. Bueno, pues en primer lugar destacaría el papel que ha jugado Factoría en mi formación, no sólo por los conocimientos más técnicos que me aportó, sino también por la formación en habilidades sociales y de conocimiento personal. Sin duda, me ayudó a conocerme mejor, a descubrirme tanto en el ámbito personal como profesional, y en definitiva, a saber cómo construir mi camino hacia al éxito que quería lograr.

Por otro lado, cabe destacar también el papel que ha jugado en mi desarrollo de competencias, esas que siempre escuchamos que demandan las empresas y que en la universidad no nos enseñan. El cómo saber gestionar un conflicto de un grupo, cómo ser un buen líder, cómo gestionar el tiempo, la importancia de la inteligencia emocional, el saber analizar las situaciones difíciles y buscar soluciones, entre otras. Además mediante los casos que hacíamos en las sesiones nos enfrentábamos a situaciones que en la vida laboral ocurren y al haberlo comentado con los instructores y con nuestros compañeros, cuando ha llegado la hora de abordarlas, he tomado decisiones mucho más acertadas.

Por último, también destacaría el importante papel que el coaching recibido, ha tenido en mí. Ha sido una experiencia inigualable…tener la oportunidad de poder contar con una persona formada que busca entenderte y solucionar aquello que te preocupa y que te conozcas a ti mismo, es algo que no encuentras en otro sitio. Además y a pesar de haber acabado ya mi paso por factoría, aun mantengo contacto con mi coach y sin duda es un apoyo que ha resultado fundamental para mi comienzo en la vida profesional.

P. ¿Cómo crees que Factoría puede haber influido en tu puesto actual?

R. Sin duda ha sido una influencia muy positiva, me ha ayudado a desarrollar las competencias que ahora se buscan en las empresas y sobre todo a saber qué es lo que quiero y cómo orientar mi futuro.

P. ¿Recomendaría la experiencia Factoría?¿por qué?

R. Sin duda lo recomendaría; es el link perfecto entre la universidad y la vida profesional. Además conoces a mucha gente con tus mismas inquietudes y muchísimo talento que te contagian las ganas de seguir creciendo y superarte a ti misma. Sin duda, ¡si pudiese repetir lo haría una y mil veces!

Etiquetas:, , , , ,