LLega la generación EPI

EPI_c A lo largo de las tres últimas semanas, hemos venido dando en nuestras redes sociales, algunas pistas sobre las competencias que en nuestra opinión debe tener el talento.

Son cualidades que pueden definir no sólo a los jóvenes sino también a los profesionales más senior. Las tres que hemos ido definiendo han sido:

Empleabilidad, entendida como la capacidad para dar respuesta a responsabilidades y funciones diversas y cambiantes.

Proactividad, capacidad para trabajar con autonomía, en el marco de un sistema organizativo ya existente.

Interactividad, capacidad para relacionarse con su entorno de una manera eficiente, generando sinergias.
Creemos que son clave para cualquier persona que quiera incorporarse al mercado laboral, bien desde un proyecto propio o bien dentro de una organización existente.

El mercado y las empresas necesitan en un momento complejo como el actual, trabajadores capaces de enfrentarse a múltiples retos, en diferentes escenarios y hacerlo desde la responsabilidad, asumiendo como propias las metas, los objetivos y por tanto la ejecución de las tareas asignadas de una forma proactiva y dinámica.

En la coyuntura actual, no podemos ser meros sujetos pasivos que se adaptan a lo que viene y van gestionando según surgen las oportunidades. Creemos por el contrario, que es necesaria una inmersión en el terreno que trabajamos, relacionándonos con todos los elementos que intervienen en el mismo y a partir de ahí, tratar de ser nosotros los que dirijamos nuestros pasos desde la ejecución, desde la acción, moviéndonos con la cintura y flexibilidad que toca en estos tiempos convulsos.

Desde Factoría de Talento Adecco estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de estas tres competencias en los jóvenes, porque creemos firmemente que la posesión de las habilidades que las definen, aseguran al profesional competente y eficaz que cualquier organización puede llegar a necesitar.

Etiquetas:, , , , ,