La importancia de los recursos para enfrentarse al mundo laboral

aemin Hoy nos sentamos a charlar con Víctor García, presidente de AEMIN, una asociación de empresa e inversión que apoya el proyecto de Factoría de Talento Adecco.

P. Buenas tardes Víctor, si te parece, por ubicarnos, cuéntanos brevemente qué es AEMIN y quién la compone
R. AEMIN, como bien has dicho, es la Asociación de Empresa e Inversión. Su objetivo es la formación financiera y empresarial de estudiantes universitarios mediante cursos que realiza en colaboración con empresas como BME, Grant Thornton, Marsh, M&G Investments, Swiss&Global Iberia o Banif entre otros .
Está compuesta por un presidente, que soy yo y un equipo de 5 personas que trabajan en los departamentos de comunicación y financiero respectivamente.

P. Y dinos…¿qué objetivos os marcáis?
R. Bueno, fundamentalmente uno que para nosotros es el más importante: alcanzar al máximo de alumnos posibles para ayudar a difundir la cultura financiera entre estudiantes universitarios y de post grado.
Entiendo que estás circunscritos al mundo universitario, pero ¿cuál es vuestro ámbito de influencia?
Tenemos mucha presencia en ICADE y en Cunef. Además estamos ampliando lazos con universidades de primer nivel como el Instituto de Empresa, Francisco de Vitoria, Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela

P. ¿Cómo habéis conocido Factoría y por qué lo apoyáis?
R. Lo conocimos a través de su página web y su campaña de difusión el curso pasado en la universidad.
Tenemos puntos en común por lo que ambos trabajamos ; queremos proporcionar formación “especial” y específica a los universitarios, para ampliar sus recursos a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

P. ¿Puedes adelantarnos alguna acción o actividad de interés con la que vayáis a dar difusión al proyecto Factoría de Talento Adecco?
R. Pues fundamentalmente, utilizaremos nuestras redes sociales para la difusión del proyecto y organizaremos eventos específicos, ponencias y charlas donde comentaremos con los alumnos los beneficios de poder participar en el proyecto. Todas ellas serán convenientemente anunciadas para aquel que pueda estar interesado en asistir.

Etiquetas:, , , ,