En Factoria de Talento Adecco buscamos diversidad para generar sinergias

Eva Fernández, Marketing Manager de Adecco y Pablo Burgué Director de Factoría de Talento Adecco

Eva Fernández, Marketing Manager de Adecco y Pablo Burgué Director de Factoría de Talento Adecco


Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Advanced Coach en Programación Neurolingüística, Pablo Burgué acumula más de quince años de experiencia en el mundo de la Consultoría y los Recursos Humanos. Dirige Factoría de Talento Adecco, que este curso comienza su II Edición. Hoy vamos a charlar con él.

P. Cuéntanos Pablo, cómo ha surgido esta II Edición Factoría de Talento Adecco. ¿Qué objetivos os marcáis?
R. Desde el principio, quisimos que Factoría de Talento fuera un proyecto que tuviera continuidad en el tiempo. Naturalmente, el éxito de la primera edición y el apoyo de Adecco, permiten que esta segunda edición pueda llegar a cotas superiores a la primera.

Aspiramos a conseguir 400 participantes en el proceso de selección y a continuar potenciando el desarrollo de los jóvenes, incrementando el número de acciones de la primera edición. Hemos aprendido mucho de la primera experiencia y vamos a pulir aspectos concretos para mejorar aún más si es posible la satisfacción de los participantes.

Otro de los grandes objetivos que tenemos es poder llegar, aunque sea con acciones mucho más cortas en el tiempo, a muchos más jóvenes. Por ello se han creado unos talleres de Marca Personal (Descubre tu talento) que se realizarán en las universidades que lo soliciten, y unos talleres para el desarrollo de Competencias (Mueve tu talento). La asistencia será libre y durarán unas 3 horas, teniendo lugar en las propias universidades. ¡Estad atentos!

P. ¿Qué aportaciones proporciona un partner como Adecco en el desarrollo de este proyecto?
R. Hay aspectos tangibles y emocionales, pero me quedo con los emocionales. Nos hemos sentido desde el primer momento muy acompañados por ellos en esta aventura. Su motivación con el proyecto es tan grande como la nuestra. Pero nos dejan total libertad para dirigirlo como creemos que es necesario.

Por otro lado, su apoyo permite que el proyecto sea viable y sostenible en el tiempo. Y gracias a la extraordinaria imagen de marca de Adecco, hemos multiplicado por cuatro el número de inscritos en la primera semana, gracias a la campaña de comunicación que ellos impulsan, apoyado por nuestras redes sociales.

P. ¿El programa en esta edición sigue estando becado?¿cuál sería su valor en el mercado?
R. Es una cuestión básica para nosotros: el talento no está asociado a la capacidad económica. No queremos que ningún joven no aspire a estar en él porque no se lo pueda permitir económicamente. El programa es gratuito para los jóvenes, aunque los niveles de exigencia para los participantes que son finalistas y semifinalistas son muy altos.
Un programa de estas características en el mercado podría estar en el entorno de los 4.500 euros.

P. ¿Los jóvenes de la pasada edición creo que también de algún modo siguen implicados con factoría, no?¿puedes contarnos?
R. La tercera fase de Factoría de Talento se llama Espiral del Talento. Esta fase ha tenido un comienzo, pero no tiene un fin: buscamos en ella que los jóvenes de ediciones anteriores mantengan el contacto y sigan compartiendo su talento, entre ellos y con las nuevas promociones.
Los primeros “talents”, como ellos se llaman, que salieron de la Factoría en junio, son los mejores embajadores del proyecto. ¡Por cierto!, prácticamente todos tienen ya trabajo.

P. ¿Qué tipo de talento esperáis encontrar en esta II Edición?
R. Siempre hemos buscado y buscaremos diversidad. Nos interesa gente con inquietudes múltiples, expectativas distintas y también perfiles académicos diferentes. Esperamos que se apunten muchos estudiantes de ingeniería, económicas, ciencias ambientales, psicología, FP, biología, derecho… Cuanta más diversidad, más increíble puede ser la sinergia.

P. ¿Qué profesionales apoyan la formación, selección y coaching de estos jóvenes?
R. Todos son profesionales con mucha experiencia en el mundo empresarial, como consultores, formadores y coaches. También hay personas que son directivos en sus empresas. Y algunos, tenemos un vínculo con los jóvenes desde hace años, como profesores universitarios. Aunque compartimos principios y valores, cada uno tenemos formas de trabajar diferentes, que también enriquecen en gran medida a los participantes, pues pueden contrastar formas de trabajar distintas, todas ellas válidas.
Todos están deseando que llegue enero y nos pongamos en marcha con los seleccionados… Esperamos veros!

Etiquetas:, , , , , , ,