El cliente insatisfecho

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Bajo este título, los participantes de Factoría de Talento, debatieron ayer miércoles sobre el rol que los clientes juegan en cualquier organización.

Centrados en el análisis y lectura de un artículo que previamente se les había entregado y que detallaba la influencia de las nuevas tecnologías en los modelos de relación con los clientes, los participantes de este debate trataron de resumir sus conclusiones con un titular: “El reto empresarial del siglo XXI: Saber escuchar al cliente.”

En torno a esta premisa extrajeron diferentes conclusiones:
– Las empresas tratan de adaptarse a la nueva era tecnológica con el objetivo de maximizar la satisfacción y la fidelidad de sus clientes.

– Se invierten grandes cantidades de recursos para adaptarse a la nueva era y poder ofrecer una experiencia integral a sus clientes.

– La incertidumbre forma parte del día a día empresarial.

– La vida empresarial gira en torno al cliente. Es el “sol” de cualquier organización y como tal, todos los procesos empresariales deben ir enfocados a su satisfacción y fidelización, desde el diseño de los productos o servicios hasta el servicio post-venta.

*Este post ha sido elaborado por F. Pardo, participante Factoría de Talento

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