Conclusiones del cuarto Taller celebrado con Mª Ofelia Domínguez: Relaciones con Clientes

relacionesconclientes Un nuevo taller temático liderado por Mª Ofelia Domínguez, formadora en Factoría de Talento, ayudó a extraer nuevas conclusiones sobre un tema de vital importancia para cualquier organización: la gestión de sus clientes.

La actividad, eminentemente práctica, estuvo orientada a destacar la importancia de identificar el impacto de las acciones de fidelización para mantener y aquilatar la relación con lo clientes.

Datos publicados en el presente año por McKinsey, Temkin Group y Liveperson, indican que las compañías cada vez se encuentran más dispuestas a invertir recursos –económicos, esfuerzo creativo, nuevas tecnologías, formación- para encontrar nuevas formas, ya sean virtuales o presenciales, para acercarse a sus clientes y así conocer sus necesidades, carencias y motivos de satisfacción; con el fin de mejorar la experiencia de los clientes y fortalecer la vinculación con las marcas.

En la actualidad, las empresas están apostando por relacionarse con sus clientes de una forma bidireccional, dinámica y constructiva para retroalimentarse y evolucionar junto a ellos.

Entre las premisas de actuación que nos permiten brindar experiencias altamente positivas a los clientes caben destacar:
1. La relación con los clientes es como una piedra preciosa a la que no sólo hay que admirar, también hay que cuidarla y darle brillo.
2. La relación con los clientes debe desarrollarse con una visión de largo plazo para crecer junto con ellos y aportarles valor en cada momento.
3. El trabajo con y para el cliente, de forma proactiva, brindándole apoyo, ilusión y soluciones efectivas.
4. El estado de “alerta”: mantener los ojos, los oídos y los sentidos orientados a comprender sus perspectivas, descubrir sus necesidades y anhelos, encontrar puntos de encuentro, y detectar posibles áreas de mejora en la relación.
5. Óptimo aprovechamiento de nuestros recursos comunicativos (las propias palabras, la entonación, el cuerpo y los propios actos) para transmitir interés, curiosidad, cariño y respeto.

PARTNER ESTRATÉGICO

PARTNER TECNOLÓGICO

PARTNER INNOVACIÓN

PARTNER INSTITUCIONAL

COLABORADORES

Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 2
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 3
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 4
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 5
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 6
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 7
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 8
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 9
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 10
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 11
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 12
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia 13
Logos Factoria Master Mesa De Trabajo 1 Copia
COLABORADORES