A veces dividir multiplica

50maratones_50dias Muchas veces nos preguntan qué cosas hacemos en Factoría de Talento Adecco para que los jóvenes que acceden al proyecto crezcan como personas y profesionales.

Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, nos dedicamos a la selección de jóvenes que destaquen por una serie de competencias, las famosas EPI que pueden terminar caracterizando a esta generación Factoría: Empleabilidad, Proactividad e Interactividad.

Una vez que estos jóvenes acceden al programa, comienza un periodo de formación y crecimiento personal basado en el descubrimiento de uno mismo, de su talento y en el contacto directo con el mundo empresarial mediante talleres, encuentros directivos, sesiones de coaching…

Como son muchos meses de trabajo, son muchas y variadas las herramientas que utilizamos para trabajar con ellos, intentando que aflore lo mejor de cada uno y aprendan de esos descubrimientos que vamos haciendo muy poco a poco.
Quizás, de todas las metodologías, la que se ha hecho más conocida en las redes sociales y entre los propios chicos, sea la que aplicamos a través del conocido juego LEGO, que casi todos asociamos a los niños.

Pues bien, en Factoría somos como niños, pero niños grandes que a través de sus piezas extraen información desconocida, oculta, olvidada… Con estas piezas, construimos un todo que a veces puede ser demasiado complejo, grande, retador y que se nos antoja como inalcanzable.

Este método nos proporciona la foto de alguna meta que hemos ido construyendo a base de pequeñas piezas.
Este logro conseguido con esta técnica, es similar a los que consigue Dean Karnazes, muy conocido en el mundo del ultra maratón por correr 50 maratones en 50 días. (Un pequeño dato para los que lo conocen, una maratón son 42 kms y 195 ms). Karnazes, repite muchas veces un sabio consejo que es: «Cuando las cosas se ponen difíciles, hay que dar pasos pequeños, sólo así conseguiremos que nuestra meta sea más manejable«.

Quizás ahí radica el secreto y el gran reto que tenemos por delante: ayudar a nuestros chicos y chicas de Factoría a dividir para poder multiplicar resultados y alcanzar sus metas.

Etiquetas:, , , , , , ,