Skip to main content

La “joya” de Factoría no es sólo su intenso programa de formación, sino el desarrollo personal que experimentas.

Alberto_Menendez Alberto Menéndez Villaseco, es participante de la I edición de Factoría y estudiante de Ingeniería Industrial. Actualmente trabaja en Everis y tras su paso por Factoría, le pedimos que eche la vista atrás y nos cuente cómo fue su experiencia y lo que supuso para él participar en este proyecto.

¿Por qué decidiste probar suerte en Factoría?¿Qué buscabas?
Siempre he tenido claro que quería desarrollar mi carrera profesional en el mundo empresarial, sin dejar de lado mi pasión por la ciencia y las matemáticas. Es por ello que estudio Ingeniería Industrial con especialidad en Organización Industrial (la rama más empresarial).
Cuando conocí el proyecto de Factoría, vi en el él un complemento perfecto para mis estudios y mi desarrollo personal, que sin duda me ha marcado mucho más de lo esperado…

¿Qué aprendizaje/s principal/les extraes de tu paso por Factoría?
La verdad es que resulta casi imposible responder a esta pregunta de un modo concreto, ya que el aprendizaje adquirido gracias a Factoría, no sólo se puede resumir a los seminarios, casos prácticos o encuentro con directivos, ya que ha sido una etapa de descubrimientos constantes en los que el simple hecho de ir caminando por la calle era una oportunidad excepcional para reflexionar y conocerme un poco más a mi mismo, como consecuencia de todas las herramientas que el increíble equipo humano de Factoría nos brindaba semanalmente.

¿Te ha servido para tu momento actual en términos profesionales?
Por supuesto! Actualmente estoy realizando unas prácticas en Everis, en un proyecto de outsourcing en British Telecom. Desde el minuto 0 noté que el haber pasado por la Factoría de Talento Adecco había dado sus frutos, no sólo durante el proceso de selección, sino también en el día a día donde la mayoría de las situaciones que se presentan ya habían sido analizadas o comentadas, en seminarios o casos prácticos. Todo esto tiene una implicación directa muy clara: mi tiempo de adaptación se redujo al máximo gracias al enorme bagaje que llevaba, al igual que mis compañeros, de esta insuperable experiencia.

¿Recomendarías Factoría a tus amig@s?
Esta pregunta es muy sencilla…SI, SI Y SI!! Recomiendo Factoría a todos los universitarios, desde el primero hasta el último. Una de las grandes joyas de Factoría no sólo es su intenso programa de formación, sino también el desarrollo personal que experimentas, en gran medida, por las magníficas personas que forman parte de él. Normalmente estamos acostumbrados a relacionarnos con gente de nuestra misma carrera, o estudios similares: ingenieros, abogados, profesores,… El hecho de salir de tu burbuja y conocer gente de caminos totalmente diferentes con puntos de vista y formas de hacer totalmente opuestas, te enriquece hasta puntos que difícilmente podría haber imaginado al inicio de esta apasionante aventura!