Skip to main content

Claves para buscar empleo, según Deloitte

Claves para buscar empleo Ayer se celebró un nuevo taller orientado a la búsqueda de empleo, en el que Luís López, Director de Recursos Humanos de Deloitte, compartió con los asistentes algunas ideas clave a tener en cuenta a la hora de buscar empleo.

En todo momento López recalcó la importancia de ser conscientes de que el proceso de selección empieza en uno mismo. De nada sirve elaborar un currículum al detalle, si no confío en mis posibilidades o si no tengo claro hacia dónde quiero dirigir mis esfuerzos.

Buscar trabajo, es un trabajo en sí mismo que exige: discriminar aquello que no interesa, seleccionar lo que sí se ajusta a mis preferencias, conocimientos o necesidades, y trabajar todas las herramientas al alcance de nuestra mano: desde un elaborado currículum hasta el desarrollo de mis habilidades para las dinámicas de grupo o las entrevistas personales. Todo cuenta, todo suma.

Para facilitar la labor de los que se enfrentan a sus primeras búsquedas de empleo, López apuntó cuatro cuestionamientos que quizás uno debe hacerse antes de empezar a buscar:

1. Con mi carrera, mis conocimientos, ¿qué salidas tengo?
2. ¿Tengo prácticas al alcance de mi mano que puedan servirme para llegar a donde quiero?
3. ¿Qué valoro de una empresa? Las empresas perfectas no existen. Serán perfectas en tanto en cuanto satisfagan mis necesidades y/o expectativas.
4. ¿Debo empezar a trabajar cuando acabe mi carrera o hago otra cosa? Máster, posgrado, experiencia internacional…

Con estas cinco cuestiones y las recomendaciones de un experto en procesos de selección, como Luís López, los participantes de Factoría de Talento siguen acumulando conocimientos y experiencias tremendamente valiosas para su propio desarrollo personal y profesional.