Proceso de desarrollo de Factoría en marcha
El equipo de finalistas y semifinalistas ya está en marcha… Ya está realizado el primer seminario presencial, de Trabajo en equipo y visión sistémica. ¡Qué difícil es conseguir que un equipo funcione con alto rendimiento, cuando las personas que lo componen son muy heterogéneas! ¡Pero qué enormes oportunidades de sinergias se abren!
También hemos iniciado los procesos de coaching individual… Alguna lagrimilla que otra hubo… Pero ya estamos en el camino de encontrar toda nuestra fuerza interior y orientarla para desarrollar todo nuestro talento.
Además, esta semana hemos tenido nuestro primer chat, para analizar un caso práctico basado en hechos reales, como dicen en las películas… Todos hemos vivido experiencias en las que, trabajando en equipo, parece que unos lo hacen todo y otros no hacen nada, ¿verdad? Pero sacamos conclusiones muy interesantes… A menudo, esperamos que los demás hagan las cosas como nosotros las haríamos, conforme a nuestros patrones de medida… Lo que es bueno, es lo que yo creo que es bueno, y todo lo demás, es mejorable… Pero ello nos lleva a decepciones y a malestares que afectan a los canales de comunicación… Se genera distancia entre las personas, que hace que la necesaria comunicación para resolver conflictos sea a veces imposible…
El equipo de finalistas, está trabajando ya también en el Proyecto «El futuro es joven», que dará lugar a una presentación pública a finales de junio… Siguen en la fase de tormenta de ideas… Esperemos que pronto salga el sol!