Con I de Innovación
En un post de hace unos días hablábamos de la ilusión. De cómo son los “ilusionados” los que mueven el mundo y hacen girar la rueda, los que encuentran siempre un motivo que les empuja hacia delante y les hace sacar lo mejor de sí. Pero con I de ilusión se escribe otra cualidad no menos importante que la primera y es la “innovación”.
Las novedades son tan importantes como la ilusión para mantener a una persona motivada. Y a su vez, la motivación moviliza a las personas. Entramos pues en una rueda donde cada eslabón juega un papel y la innovación tiene el suyo.
Cuando hablo de innovar, no estoy pensando en grandes hazañas, en la creatividad con mayúsculas… cuando hablo de innovar, hablo de tener la predisposición y la actitud de querer cambiar en todo lo que hacemos; en que nuestros quehaceres diarios se hagan con mente abierta y este flujo de entrada a las cosas nuevas, provoque por sí mismo lo novedoso en nuestras rutinas.
Una persona innovadora debe buscar resultados diferentes y para conseguirlo, debe actuar sin ponerse límites, debe variar, abrirse a los cambios. Ya lo dijo Einstein: “… Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”
En Factoría de Talento, creemos en esos valientes que se sorprenden a sí mismos cuando intentan cosas nuevas, cuando renuevan su ilusión, cuando varían sus rutinas y dan pasos adelante. Con ese talento queremos construir el futuro, los pilares de las organizaciones, pero sobre todo los pilares de nuestra sociedad. Innóvate y acompáñanos en esta apuesta por el talento.